noticias observatoriosalta.com.ar

martes, 22 de diciembre de 2009

LA CANASTA NAVIDEÑA AUMENTO EL 20 %

FOTO: ESPIRITU NAVIDEÑO EN LOS VECINOS DE FLORESTA. FUENTE OBSERVATORIO DE LA POBREZA.

AFECTA PRINCIPALMENTE A LOS POBRES.
EL TRIBUNO
Los precios de los productos que conforman la canasta navideña aumentaron este año entre 18 y 20 por ciento en promedio respecto de 2008, según distintos sondeos de entidades defensoras de consumidores.
Si bien aún resta más de un mes para los festejos de Navidad, los productos que incrementan su consumo en esta época del año ya se pueden ver en las góndolas de los supermercados y almacenes de barrio.
No significa acceder a mejores precios comprar con tanta anticipación las bebidas, alimentos y postres que formarán parte de la mesa en las fiestas. Según sondeos del Centro de Educación al Consumidor, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina y la Cámara Argentina de Supermercados confirman esta tendencia y la presencia de ofertas de productos en envases más pequeños. Para potenciar las ventas, las grandes cadenas de supermercados y hasta los supermercados barriales y chinos ofrecen canastas navideñas desde los 20 hasta los $80.


domingo, 20 de diciembre de 2009

60 % DE LOS SALTEÑOS NO TIENE TRABAJO DECENTE

Foto: A tres cuadras de la casa de gobierno, un service general. Fuente Observatorio de la Pobreza.

El 60 % No Tiene Empleo Decente
por Agustín Salvia
El TRIBUNO

El director del Observatorio de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina, estuvo en Salta, invitado a disertar por el equipo de la Pastoral Social y la Universidad Católica de Salta. Sociólogo e investigador del Conicet, Agustín Salvia, en el diálogo periodístico abordó el problema de la pobreza y las consecuencias de un modelo de