noticias observatoriosalta.com.ar

viernes, 19 de febrero de 2010

URTUBEY. "Haciendo realidad... los asentamientos"

FOTO: ASENTAMIENTO JUAN URTUBEY, UBICADO A 30 METROS DE LA CASA DE GOBIERNO PROVICIAL, FUENTE OBSERVATORIO DE LA POBREZA DE SALTA 2010.
.
Los vecinos del Barrio "El Huaico" manifestaron preocupación por un asentamiento en las orillas de la ruta, camino a Lesser.
.
Los vecinos del Barrio "El Huaico" manifestaron gran preocupación por la existencia de un asentamiento detrás de ese barrio, en las orillas de la ruta camino a Lesser.Según versiones de los vecinos, que se comunicaron con la redacción de , se pudo saber que las personas asentadas corresponden a la agrupacion Patria Aborigen.
.
Se trataría de un grupo de familias que viven en condiciones muy precarias y hacinadas. Los vecinos del barrio, al realizar las consultas del caso a las autoridades competentes no recibieron ninguna respuesta.
.
En peor situación se encuentran las familias que deben vivir en condiciones denigrantes, sufriendo la indiferencia de los gobiernos.
.
La Villa de la vergüenza se llama Urtubey
.
Claro está que si un gobernador no se preocupa ni avergüenza de tener asentamiento que lleva su nombre - la Villa Juan Manuel Urtubey - poco puede importarle el resto de asentamientos "ignotos" de la ciudad. El cuadro de situación en las periferias de "Salta la linda" es sumamente grave, ya que familias completas, con niños y ancianos, viven al margen de ríos, rutas y cerros.
.
Fuente El Intransigente.com
.

domingo, 14 de febrero de 2010

EN ORAN EL 10 % DE LA POBLACION INFANTIL ESTA DESNUTRIDA

FOTO: NIÑOS DE BARRIO AEROPARQUE, ORAN. FUENTE OBSERVATORIO DE LA POBREZA DE SALTA 2010.
.
Los datos son realmente escalofriantes: el área operativa Orán registra una desnutrición del 10% en niños menores de 6 años. La información es oficial.

Los datos son realmente escalofriantes: el área operativa Orán registra una desnutrición del 10% en niños menores de 6 años. La información es oficial.

Se trata de datos relevados por Atención Primaria de la Salud y corresponden al balance del año 2009 donde los indicadores muestran que un 10% de los niños menores de 6 años controlados nutricionalmente están por debajo del peso normal.

Este programa de control de APS cubre alrededor de 8000 niños que sería el 15% de la población. De este número se desprenden casi 800 niños que tienen algún grado de desnutrición.

Fuente: Radio Güemes - Orán