noticias observatoriosalta.com.ar

miércoles, 10 de febrero de 2010

SE HABRIAN SUICIDADO 20 MENORES EN UN DIA EN SALTA CAPITAL DEBIDO AL PACO Y LA POBREZA.

FOTO: VILLA FLORESTA, GRAFITIS A UN CHICO FALLECIDO. FUENTE: OBSERVATORIO DE LA POBREZA SALTA 2010.
.
Según fuentes reservadas, el lunes 8 de enero pasado, en la guardia de hospital San Bernardo ingresaron una decena de menores con sobredososis de drogas, y otros habrían ingresado directamente a la morgue del mismo nosocomio, llegando a veinte adolescentes, entre fallecidos por sobredosis y suicidios.
.
El trágico desenlace de la vida de los jóvenes, conmocionó a toda la institución, por lo que es motivo de preocupación de los profesionales que fueron desbordados operativamente.
.
Un profesional (que pidió reserva de indentidad), manifestó que esto es consecuencia de la marginalidad, condiciones de vida y falta de contención de los chicos, "los jovenes provienen de los barrios periféricos de la ciudad".
.
El gobierno que oculta los datos
.
¿ Cómo seguir las estadíscas y tomar decisiones políticas para contener a los jóvenes y generar un mecanismo de salida de la marginalidad tanto de ellos como de sus padres, cuando la información de estos sucesos se oculta sin pudor ? Es imposible.
.
Responsabilidades
.
¿ Qué quiere conservar el gobierno de Urtubey ? ¿ El placer de ser gobernador, y no el honor de hacer póliticas de prevención e inclusión de miles de jóvenes de la periferia de la ciudad de Salta ?
.
Asi vemos que ha deslindado toda su responsabilidad, que como estado le compete, de velar por el bienestar de la sociedad salteña en su conjunto, cargando con sus obligaciones a los intendentes.
FOTO: VILLA FLORESTA: POBREZA Y MARGINALIDAD. FUENTE OBSERVATORIO DE LA POBREZA 2010.
.
35 mil chicos menores de 14 años son indigentes en Salta Capital

La encuesta permanente de hogares, publicada recientemente, menciona que en conglomerado de Salta Capital, hay 35 mil chicos indigentes.
.
Para figurar esta cantidad de niños y adolescentes, podemos decir que podriamos llenar los estadios Martearena y Juventud Antoniana con chicos que no solo sufren carencias de bienestar, sino también no pueden consumir los alimentos necesarios para la supervivencia.

70 mil chicos menores a 14 años son pobres en Salta Capital

El Indec, en su encuesta de hogares también menciona que el 53 % de niños menores de 14 años son pobres y no cubren sus necesidades básicas, llegando a 70 mil menores en estas condiciones.

FOTO: NIÑOS DE BARRIO OLIVOS, AL OESTE DE LA CAPITAL SALTEÑA. FUENTE OBSERVATORIO DE LA POBREZA SALTA 2010.

2 comentarios:

  1. Al SR INTENDE MIGUEL ISA AL SR GOBERNADOR Y A LA SRA PRESIDENTA TENDRIAN Q ACORDARCE DEL BARRIO VILLA FLORESTA...Q ES MUY ANTIGUO

    ResponderEliminar
  2. si es verdad manga de giles lo nunico q saben aser es robar plata gobernador hijo de puta ayuda a floresta que no ve q se estan muriendo de droga

    ResponderEliminar