noticias observatoriosalta.com.ar

viernes, 19 de febrero de 2010

URTUBEY. "Haciendo realidad... los asentamientos"

FOTO: ASENTAMIENTO JUAN URTUBEY, UBICADO A 30 METROS DE LA CASA DE GOBIERNO PROVICIAL, FUENTE OBSERVATORIO DE LA POBREZA DE SALTA 2010.
.
Los vecinos del Barrio "El Huaico" manifestaron preocupación por un asentamiento en las orillas de la ruta, camino a Lesser.
.
Los vecinos del Barrio "El Huaico" manifestaron gran preocupación por la existencia de un asentamiento detrás de ese barrio, en las orillas de la ruta camino a Lesser.Según versiones de los vecinos, que se comunicaron con la redacción de , se pudo saber que las personas asentadas corresponden a la agrupacion Patria Aborigen.
.
Se trataría de un grupo de familias que viven en condiciones muy precarias y hacinadas. Los vecinos del barrio, al realizar las consultas del caso a las autoridades competentes no recibieron ninguna respuesta.
.
En peor situación se encuentran las familias que deben vivir en condiciones denigrantes, sufriendo la indiferencia de los gobiernos.
.
La Villa de la vergüenza se llama Urtubey
.
Claro está que si un gobernador no se preocupa ni avergüenza de tener asentamiento que lleva su nombre - la Villa Juan Manuel Urtubey - poco puede importarle el resto de asentamientos "ignotos" de la ciudad. El cuadro de situación en las periferias de "Salta la linda" es sumamente grave, ya que familias completas, con niños y ancianos, viven al margen de ríos, rutas y cerros.
.
Fuente El Intransigente.com
.

11 comentarios:

  1. HABRIA QUE LEER ESTO PARA ENTENDER "URTUBEY, HACIENDO REALIDAD EL DESENCANTO"
    http://www.saltanoticiassalta.com/index.php?seccion=10&nota=431

    ResponderEliminar
  2. chee, Urtubey tiene mucho que ver, pero en H. Yrigoyen, Oran, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Gral. Pizarro, Las Lajitas. Apolinario Saravia, J.V. Gonzalez, etc. zonas sojeras, de fruticultores, Ingenios, muestran como estos señores "reparten" las increibles ganancias obtenidas en sus Pueblos en donde tiene los campos...no miren el arbol, vean el bosque...saludos

    ResponderEliminar
  3. hay que darle mas difusion a estas notas!! felicidades por el trabajo, pero es importante que se conozca los desmanejos de este gobernador improvisado. pobre salta.

    ResponderEliminar
  4. CHE Y SI AYUDAMOS A ESTA GENTE EN VEZ DE CRITICAR, O SACAMOS NADA MOSTRANDO IMAGENES

    ResponderEliminar
  5. ES UNA VERGUENZA COMO SE VINO EN BANCARROTA SALTA. ESTE GOBERNADOR LA HUNDIO EN LA POBREZA Y EL LLENO DE RIQUEZAS TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES ACA EL EL GALPON EL INTENDENTE ERNESTO ROMERO ROBA A LO, GRANDE ES UN ALCOHOLICO Y GAY COMPRO PROPIEDADES Y ES LADERO DE URTUBEY

    ResponderEliminar
  6. quieren ver pobreza
    vallan a RIVADAVIA
    el departamento más pobre del pais

    ResponderEliminar
  7. Y leyendo una nota de el intransigente, cuando el gober recién se postulaba para el carguito, decía con una caripela (que me recordó al odontólogo que mató a su familia)que su principal trabajo sería para ayudar a los pobres y hoy, con tantas denuncias por la pobreza que crece debido al mal uso de los fondos, dice que él no moverá un dedo en contra de los que le aseguren un voto más. Tan bien se está en el cargo q no lo quiere largar por nada del mundo?Y recordemos que también dijo que no iría por una reelcción, que no secundaría a la presidente. Cómo cambia don camaleón! digo don juan!

    ResponderEliminar
  8. URTUBEEEEEEEY me gustaria probarte estas fuerte soy un nene pasivo resentido te espero

    ResponderEliminar
  9. Por fín un blog que cuenta verdades!! Aunque por mi profesión estoy acostumbradaa estas imágenes, las fotos que reflejan la pobreza más extrema, siguen golpeándome. Y ojalá no pierda nunca esa sensibilidad.
    Me gustaría que, además de reflejar las carencias y manipulaciones de la administración pública, hicieran una investigación sobre el mal manejo de organizaciones sociales como la ONG del Padre Martearena, presidida por la ladrona y mentirosa Sra Adriana Pérez (AMT) y dirigida por la hipócrita abogada Mónica Menini, quien sale a menudo en los medios defendiendo causas de mujeres violadas, abusadas, etc..., pero propone y lleva a cabo una campaña de vulneración de los derechos de los/las trabajadores/as en la ONG. Nada más que en la gestión del 2011 compraron facturas por valor de 143.000 pesos, y lo más grave de todo es que esa plata era presupuesto destinado a niños, niñas y familias con situaciones de indigencia. Siempre pensé que de la administración pública uno puede esperar lo peor, pero es enormemente entristecedor cuando es una organización social la que juega con la realidad y la esperanza de otros.

    ResponderEliminar