noticias observatoriosalta.com.ar

jueves, 18 de agosto de 2011

URTUBEY SIGUE MINTIENDO.

"Podemos cumplir logrando que el 100% de los salteños tenga agua de calidad" Dijo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo esta mañana que “es inexcusable que el Estado no tenga presencia garantizando un servicio vital como el agua”

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo esta mañana que “es inexcusable que el Estado no tenga presencia garantizando un servicio vital como el agua” y estimó que “podemos cumplir con la comunidad garantizando un piso de inclusión, logrando que el 100% de los salteños tenga agua de calidad y un sistema de saneamiento para mejorar su calidad de vida”.

El mandatario participó esta mañana en la entrega de certificados a casi 300 empleados de Aguas del Norte, quienes se capacitaron tras un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la oportunidad también se inauguró la ampliación del laboratorio de la empresa que se convertirá en un centro de análisis de referencia para la región.

Durante su discurso el Gobernador informó que desde que el Estado provincial se hizo cargo del servicio de agua y cloacas en todo el territorio salteño se invirtieron $130 millones anuales para revertir décadas de desinversión. No obstante estimó que “a este ritmo se necesitarán al menos ocho años para tener un servicio que ustedes se merecen”. Según la presentación ante la Justicia Salteña, se invirtió solo 70 millones los últimos dos años y no lo que dice urtubey.

“En toda la provincia advertimos cómo cambió la valoración del salteño con la empresa de agua. Por eso cuando avanzamos nos demostrarnos a nosotros mismos que se puede tener una empresa del Estado eficiente y que los trabajadores del Estado pueden ser de excelencia”, señaló.

Reconoce que el sistema enferma a la gente.

El Gobernador justificó la necesidad de realizar estas inversiones porque, en caso contrario, “vamos a invertir millones y millones de pesos en tratamientos de salud. Hay que empezar antes por el agua que es la forma como trabajamos por la vida”, aseguró.

Urtubey estuvo acompañado en este acto por el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; secretarios del Poder Ejecutivo y fue recibido en las instalaciones por el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Obras Sanitarias de Salta, Pedro Cruz, expresó que “seguiremos adelante para cumplir con esta responsabilidad y le decimos al Gobernador que se quede tranquilo porque interpretamos muy bien su política”.

Por último, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, Rubén Pereira, recordó que conoció al Gobernador cuando era diputado nacional, oportunidad en la que “visualicé a un dirigente con ganas de no quedarse con la comodidad y si de trabajar por la grandeza de su provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario